Tal como se me ha pedido por varios coordinadores de Grupos de Trabajo vamos a iniciar una explicación sobre cómo crear un blog.

He pensado que es mejor iniciarlo con varios capítulos o enlaces que iré publicando en la web. Posteriormente conforme avancemos si es necesario podemos hacer una sesión presencial una tarde que será más fructifera si hemos creado el blog y añadido alguna entrada, ya que en una sesión presencial sólo habría un ordenador y así cada uno puede ir probando en su casa a su propio ritmo y ver los problemas que le surgen.

Aunque hay varios sistemas de blog gratuitos en internet vamos a realizarlo con blogger de google al ser más sencillo e intuitivo. Os voya a ir poniendo enlaces de libre distribución en internet sobre como crear un blog.

Paso 1: Crear una cuenta de Gmail (no es obligatorio, pero es recomendable ya que facilita bastante las cosas)

Paso 2: Crear un blog con blogger y añadir entradas: enlace (este blog creo es sencillo y lo explica bien)

Paso 3: Añadir más autores al blog (word). Os amplío esta información porque se presta a equívocos.