Por acuerdo de la Junta Directiva se convoca a todos los socios y socias de namFYC, Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria, a la Asamblea Anual que tendrá lugar el próximo día 21 de mayo de 2019 en el Aula 8 del Colegio de Médicos de Navarra a las 18:00 horas en 1ª convocatoria y 18:30 horas en 2ª convocatoria con el siguiente orden del día:


1. Aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea de 2018.
2. Aprobación cambios en Vocalías de la Junta Directiva.
3. Aprobación de las cuentas de la Sociedad.
4. Información anual de las actividades de la Sociedad y de sus grupos de trabajo.
5. Propuesta de Donativo de 2019 a proyecto social.
6. Ruegos y preguntas

Con motivo de proceder a la elección de los cargos de Presidente, Vicepresidente 2º y Tesorero, Vocal de Urgencias y Vocal de Médicos Jóvenes, se convocan elecciones a la Junta Directiva de namFYC el día 16 de noviembre de 2018.

Estos cargos deben presentarse para la elección en candidaturas completas aunque la votación será por el sistema de lista abierta, quedando elegido el más votado para el cargo.

Las candidaturas se presentarán en la secretaría del Colegio de Médicos hasta el 16 de octubre de 2018.

Podrán ser candidatos y tener derecho al voto todos los miembros de la Asociación que estén al corriente en el pago de las cuotas.

Con anterioridad a la elección se comunicarán las candidaturas presentadas y el horario para la votación.

En el supuesto de que únicamente se presente una candidatura sus componentes serán proclamados directamente candidatos electos sin necesidad de realizar la votación.

 

La presidenta de la Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria (namFYC), Patricia Alfonso, entregó un donativo de 1.500 euros a la coordinadora de la delegación navarra de España con ACNUR, Yolanda Andueza.

En el acto de entrega, que tuvo lugar ayer en la sede Colegio de Médicos, estuvieron presentes también los miembros de la Junta Directiva de namFYC

Este gesto de colaboración con entidades de reconocida trayectoria en favor de los más desfavorecidos se enmarca en la línea de la namFYC de apoyo a estos colectivos

En concreto, esta aportación que hace la Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria irá destinada a los refugiados que ha provocado la guerra de Siria. Una guerra que lleva más de siete años y que ha causado la mayor crisis de refugiados de nuestra historia reciente. Más de 6 millones de personas se encuentran desplazadas dentro del país y 5,59 millones buscan asilo en los países vecinos: Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto.

ACNUR trabaja en varios iniciativas: manteniendo los corredores humanitarios (para quienes tienen que huir para salvar sus vidas); facilita refugios, agua potable y saneamientos; proporciona alimentos y asistencia médica (a través de unidades móviles, reforzando las infraestructuras de salud pública ya existentes y fortaleciendo la capacidad de los gobiernos de acogida para proporcionar servicios de salud básicos); educación y autosuficiencia; dignidad y fomento de las economías locales.

 

Se convoca a todos los socios y socias de namFYC, Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria, a la asamblea anual que tendrá lugar el próximo día 23 de mayo, en el salón Urmeneta del Colegio de Médicos de Navarra.

La reunión comenzará a las 18:30 horas con una sesión formativa sobre “Actualización en nefrourología 2016” impartida por nuestro compañero Javier Bartolomé, y a las 19:15 horas se desarrollará la asamblea en sí con el siguiente orden del día:  

  1. Aprobación del Acta de la Asamblea de 2016 (se adjunta).
  2. Lectura y aprobación de las cuentas de la Sociedad.
  3. Información anual de las actividades de la Sociedad y de sus grupos de trabajo (se adjunta anexo)
  4. Propuesta de donativo de 2017 a proyecto social.
  5. Ruegos y preguntas.

Os animamos a participar en una de las actividades más importantes de nuestra Sociedad en la que tenemos la oportunidad de marcar su rumbo entre todas y todos, fomentar actividades formativas que nos permitan ofrecer una atención de calidad y buscar estrategias que impulsen la Atención Primaria.

¡¡¡Nos vemos el día 23 de Mayo!!!