Imprimir
Categoría: namFYC
Visto: 3650

La presidenta de la Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria (namFYC), Patricia Alfonso, entregó un donativo de 1.500 euros a la coordinadora de la delegación navarra de España con ACNUR, Yolanda Andueza.

En el acto de entrega, que tuvo lugar ayer en la sede Colegio de Médicos, estuvieron presentes también los miembros de la Junta Directiva de namFYC

Este gesto de colaboración con entidades de reconocida trayectoria en favor de los más desfavorecidos se enmarca en la línea de la namFYC de apoyo a estos colectivos

En concreto, esta aportación que hace la Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria irá destinada a los refugiados que ha provocado la guerra de Siria. Una guerra que lleva más de siete años y que ha causado la mayor crisis de refugiados de nuestra historia reciente. Más de 6 millones de personas se encuentran desplazadas dentro del país y 5,59 millones buscan asilo en los países vecinos: Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto.

ACNUR trabaja en varios iniciativas: manteniendo los corredores humanitarios (para quienes tienen que huir para salvar sus vidas); facilita refugios, agua potable y saneamientos; proporciona alimentos y asistencia médica (a través de unidades móviles, reforzando las infraestructuras de salud pública ya existentes y fortaleciendo la capacidad de los gobiernos de acogida para proporcionar servicios de salud básicos); educación y autosuficiencia; dignidad y fomento de las economías locales.