Desde la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria nos complace comunicaros la puesta en marcha de la XVII SEMANA SIN HUMO, que este año se desarrollará del 24 al 31 de Mayo con el lema "DECÍDETE A DEJAR DE FUMAR, HOY ES EL DÍA".

Los objetivos para esta edición de la Semana Sin Humo son:

- Informar a los fumadores que existen tratamientos eficaces para dejar de fumar y que en su centro de salud les podemos ayudar.

- Motivar a los profesionales de la Atención Primaria para que realicen intervenciones sobre los fumadores y sobre la prevención del tabaquismo pasivo.

- Ofrecer "Receta para dejar de fumar" con consejos para orientar a los fumadores en su intento de abandono del tabaco.

- Informar y divulgar la importancia del "empaquetado genérico" como medida para disminuir el número de menores de edad que se incorporan al consumo del tabaco.

- Alertar de que el consumo de cigarrillos electrónicos y de la combinación de cannabis y tabaco presentan una puerta de entrada para que nuestros adolescentes se inicien en el consumo de una o de ambas sustancias.

- Informar y sensibilizar a los fumadores de la importancia del tabaquismo pasivo en los niños para su salud actual y futura.

Los concursos de relatos a nivel nacional, los materiales promocionales de semFYC y las encuestas se encuentran en la web: http://www.semanasinhumo.es/

Las encuestas también están en la web, este es el enlace directo (plazo hasta el 10 de mayo): encuestas (lo aconsejable como otros años es imprimir el pdf y dejar en la sala de espera o dar a los pacientes y después ya se introducirán en internet).

 

Novedad: para acceder a los resultados de la encuesta de este año se puede hacer desde la web de semFYC:

encuesta

 

Colaboración en Navarra

Como en años anteriores la namFYC colabora también en el Día Mundial sin Tabaco con el Gobierno de Navarra, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, el Colegio de Médicos de Navarra, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Navarra, el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra y el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo.

Este año el lema es Hacia una generación sin Tabaco. Aquí están los materiales promocionales en pdf.

Cartel: esp, eusk, esp-eusk. Folletos: esp, eusk, esp-eusk.